Facebook RSS
Home política Si se calla el cantor
formats

Si se calla el cantor

Publicado en septiembre 21, 2011, por en política.

 

Por Luis Alberto Mendieta

 

¿Qué está pasando en realidad con Diario El Universo? ¿Es verdad que nos están “cortando la palabra”? ¿Es cierto que el gobierno empieza un ciclo dictatorial con este hecho? Son preguntas muy importantes, que requieren respuestas concretas.

 

bonil-coronel-gutierrezNos están tapando la boca al callar al Diario El Universo. Este es un diario que, al igual que Teleamazonas, representa los intereses de la derecha, la que siempre gobernó al país a su antojo, como hacienda particular. ¡Todos lo sabemos! No entiendo por qué insisten en tratarnos como a víctimas del mal de Alzheimer o a idiotas completos: ES OTRA CAMPAÑA MÁS de desinformación, PUNTO.  Emilio Palacio es un prepotente asalariado de “El Universo” al que le faltaron fuentes  para probar sus graves acusaciones, y ahora quieren hacernos creer que el pobrecito es una víctima. ¡¡¡¡Basta de engaños!!!! Ese hombre representa un estilo de periodismo abusivo, que acusa basado en sospechas, que daña y destruye todo lo que toca basado en “presentimientos” o estados de ánimo personales.

 

¿Que los intelectuales y artistas estamos siendo silenciados? Sí, es cierto, ¡pero por pendejos!

Son los diarios y canales de televisión (públicos y privados) los que lo hacen. ¡¡¡Pero es que somos nosotros los que guardamos silencio!!!

El gobierno tiene YA su propia bitácora política y de demonización de sus enemigos en los medios, y aún debemos prepararnos para pelear batallas políticas. A cuenta de asco por una realidad política repugnante, nos quedamos mirando desde lejos, sentaditos en un café o en un aparte durante cualquier reunión artística o social… ¡Y esa es TODA nuestra participación política!

El problema está en el celo y la desconfianza entre intelectuales. Esas son nuestras verdaderas mordazas: el celo y la desconfianza. Y el EGOÍSMO. Estos son nuestros más peligrosos enemigos.

Organicémonos, creemos acción política, pero fieles a la causa de la patria, no de nuestros patronos, por poderosos que sean, ya se trate del Banco del Pichincha o el señor Gobierno. ¡¡¡Pero hagámoslo!!! La Casa de la Cultura es un magnífico espacio físico para empezar acciones. Todas y todos están invitados, incluso quienes no frecuentan los círculos de artistas.

 

¿Es cierto que el Gobierno empieza a volverse dictatorial? Esto me recuerda a una frase popular: “legal está el robo”, al referirse a algún negocio que en el fondo es sospechoso, pero que cumple con la ley en apariencia y efectos. Quizás todo se está realizando de acuerdo a la ley, pero es la intencionalidad la que causa sospechas y malestar, que con el tiempo pueden convertirse en amarga realidad.

 

CONCLUSIÓN:

¿Quién nos calla? NOSOTROS mismos.  ¡Organicémonos! ¡Somos miles! Formemos un núcleo de escritores y artistas en busca de cambios políticos. Quien quiera adherirse, puede escribir un mensaje a studeter@yahoo.com, para coordinar acciones y una primera reunión. Alguien debe dar el primer paso, y hay mucho en juego. Este es un llamado para quienes tengan sangre en las venas, inteligencia y afán por ver días mejores para su familia y la Patria.

 

¿Tenemos a un presunto dictador en el Gobierno? “Legal está el robo”.

Una respuesta

  1. Legal es el robo… Una frase que en realidad encaja en el actual ambiente en el que vivimos. Pero por el hecho de que sea “legal” no quiere decir que debemos quedarnos callados y soportar cualquier abuso. No tengamos miedo, organicemonos y hagamos escuchar nuestra voz de protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *