3
May

Deshojando margaritas

[audio:https://politicaysociedad.com/audio/Molotov_Gimme_the-power.mp3|autostart=yes]

¿Indeciso entre votar por el SÍ o por el NO? Sin duda no está sol@. Mientras la mayoría ha optado por mirar la consulta desde una perspectiva puramente política, también tenemos el derecho y la capacidad de observar la situación desde otro ángulo, como: ¿Qué cambios realmente necesita el país? ¿Es justo o correcto lo que solicita el Presidente Correa, o se trata de una maniobra con piola para recoger a río revuelto pesca mayor?

Últimamente he recibido una cantidad impresionante de mensajes de correo electrónico, echando porras por el sí y satanizando el no, o viceversa. El discurso de siempre, tanto de los unos como de los otros. Pero ahora es apabullante el apoyo al SÍ, aunque este “sí” tenga un sabor mercenario en la lid.
Recuerdo la época en que Correa fue elegido como presidente. El ánimo de las personas, incluso de los más infames roedores que se treparon al barco por donde pudieron, era de esperanza y patriotismo. Ahora solo veo cinismo en los rostros, en especial en aquellas personas a las que los más vanidosos llaman “compañeros de las bases”. Pero el cinismo de estos obreros de la política ahora es amargo, de incertidumbre.
REFLEXIONES.
• Me hizo gracia un detalle: Cuando las preguntas cayeron en las manos de doña Estelita Vega, alias Nina Pacari, estuvieron claras y en buen romance, pero en cuanto salieron de la Corte Constitucional se convirtieron en una suerte de Chino Mandarín, lo que muestra a las claras la picardía de nuestros magistrados.
• El NO irracional, rotundo, estaveznoseñorpresidente, terco y tozudo, muestra lo ecuatorianos que somos: cargados de odio, envidia y bajas pasiones.
• El SÍ fácil, todo 10 jefecito, aquiestamimanoalzada, lambiscón y rollo de papel higiénico es el otro extremo, igualmente inmundo, patético.
• Y es que no nos detenemos a pensar en el país: simplemente nos dejamos arrastrar por el animal que hay adentro, y solo importa quedar bien o destruir. La Patria está bien para el discurso, pero no para sentirla y respetarla en las malas, y ahora sí que está en las malas.
• Yo votaré SÍ en la pregunta 8, porque me indigna que maten animales por diversión, y porque mi conciencia me lo manda, no por quedar bien con nadie.
• Votaré NO en la pregunta 4 y 5 porque me huele mal el populismo de Correa y su camarilla de fanáticos demasiado inclinados al totalitarismo. Votaré NO en la 4 y 5 además, porque debo castigar a quien se empeña en NO crear una política agrícola seria, de estado, por favorecer a la cadena SUPERMAXI, y porque se obstina en NO crear un programa de reactivación económica que impacte directamente al ciudadano y al microempresario. Votaré NO en la 4 y 5 porque me ha llegado a desilusionar el ver a Correa tan envanecido, y me molesta pensar en lo que podría hacer con tanto poder, y tanta vanidad, cuando siempre fue un hombre sencillo y humano.
• Votaré SÍ en las demás preguntas porque son sensatas y necesarias para mi país, y parte de un proyecto político que busca mejorar la Patria, sin importar que el actual presidente esté o no en el poder.

Es por eso que ya no deshojaré margaritas: votaré consciente de que mi voto y mi opinión hacen la diferencia, y lo haré porque es mi voluntad, con la decisión y la hombría de bien que vienen al caso, porque el futuro de mi Patria está en juego.

Comments

  1. Marcia F.P. dice:

    NO entiendo como mis Ecuatorianos se olvidaron de decir NO a los engaños y luchar por un buen presente,porque al paso que vamos no sabemos que nos depara el futuro, lo que si estoy segura es que conozco de plano que cuando mi gente, mis BRAVOS ECUATORIANOS se cansan de LOS ABUSOS!!! sacan del poder a cualquier CORRUPTO!!!!!!, no importa si estan agarrados con las uñas de la SILLA PRESIDENCIAL, asi corra sangre y caiga quien caiga, muera quien muera, los sacan del poder. Esperemos que el PUEBLO ECUATORIANO sienta la última gota que derrame el vaso, veremos las consecuencias. Tengo fé ciega en que mis compatriotas tomarán las mejores decisiones para el futuro de nuestras nuevas generaciones. Marcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top