Facebook RSS
Home política Correa: ¡devuélveme mi bono, o te mato!
formats

Correa: ¡devuélveme mi bono, o te mato!

Publicado en octubre 1, 2010, por en política.

Por Luis Alberto Mendieta.

Lo que en realidad está pasando en Ecuador es producto de un proceso histórico, y Correa es simplemente un líder ‘casual’, por decirlo así. Pudo ser cualquier otro, pero Ecuador necesitaba una persona de carácter decidido para sentarse en la silla del poder: TODO EL PAÍS PEDÍA UN HOMBRE CON “PANTALONES”, para arrostrar a una derecha racista, encadenada al colonialismo del siglo 16, que devoraba NUESTROS IMPUESTOS en autos deportivos y lujos de todo tipo.

Ahora que el cambio empieza a verse, aparecen los detractores, los golpistas, y en especial aquellos funcionarios públicos que mamaron la teta del estado por décadas. Bastó mencionarles que les quitarían el biberón para que sus intereses egoístas pisoteen la racionalidad y el patriotismo… ¡Es de Ripley! Intento de golpe de estado porque les quitaron un BONO… Y de yapa, como animales, querían matar al que, con toda razón, propone quitarles la teta. Si eso es ‘pueblo’, el concepto de sociedad HUMANA vale un carajo, porque bien podría mañana matar a mi vecino por un plato de fritada, y sería un excelente ejemplar de ‘pueblo’, porque no me convidó un poquito…

No está mal ser rebelde. De hecho, como mencionan algunos muchachos, es una condición natural de quien es joven, o conserva un espíritu joven, libre de prejuicios. Por desgracia, hay personas que aún siendo jóvenes, están repletas de prejuicios y bajas pasiones: podría llamarlos jóvenes marchitos, o almas encadenadas al sistema. Miremos hacia adentro y mejoremos siempre, porque esa es la verdadera esencia de la juventud: la predisposición a la excelencia.

Lo que está mal es NO analizar el pasado, para luego mirar al porvenir, sabiendo con certeza dónde estamos pisando, en el enorme patio de la Historia. Si somos jóvenes y además FUNDAMENTAMOS nuestro pensamiento con el bagaje de los hechos pasados y la razón crítica, construiremos en nuestro interior a seres capaces de cambiar al mundo, para bien.

No miremos a un solo individuo visible por casualidad hoy en día, con sus defectos y virtudes: mañana se irá, pero los procesos quedarán. Cuidemos la dirección de los procesos, porque ESO ES LO REALMENTE IMPORTANTE.

Las Fuerzas Armadas, la Policía, merecen el reconocimiento a su valor y a las horas extras que reclaman, y el Presidente debería mirar su petición con imparcialidad, con cabeza fría. Suboficiales y tropa del ejército también merecen un salario digno, para evitar que situaciones como esta vuelvan a repetirse, con funestas consecuencias.

Por último, no dejó de asombrarme la impresionante coordinación que requirió  A NIVEL NACIONAL, el digámoslo así, operativo policial para tumbar al gobierno, con un tufillo a imperialismo claramente perceptible; tanto, que no dejan de encontrarse extrañas similitudes entre el experimento de Honduras y lo que acaba de pasar en Ecuador…

7 de respuestas

  1. […] Alberto Mendieta in Política y Sociedad says: Por último, no dejó de asombrarme la impresionante coordinación que requirió A NIVEL […]

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Marco Rengel, Luis A. Mendieta. Luis A. Mendieta said: Correa: ¡devuélveme mi bono, o te mato!: http://wp.me/pkg7z-CJ […]

  3. […] Alberto Mendieta, em Política y Sociedad [es] [Política e Sociedade] diz: Por último, no dejó de asombrarme la impresionante coordinación que […]

  4. Sí Luis Alberto, tienes razón, Rafael Correa es, como todos los presidentes antes de él, tan solo un transeúnte. No me compete calificarlo, lo único que puedo decir es que los desacuerdos no se arreglan de esta manera. Con esta actitud hemos quedado ante las naciones extranjeras como un pueblo, no ya de salvajes, sino de bárbaros. No todos estamos de acuerdo con la forma de ser del señor presidente, pero él simboliza a nuestra nación; la Policía, el respeto y la disciplina que debe imperar en el diario vivir de todos y cada uno de los ciudadanos. Qué pena que haya sido la policía la que nos traiga de regreso, obedeciendo a intereses tenebrosos, actitudes golpistas que creíamos haber superado.

  5. […] Alberto Mendieta ao amin'ny Política y Sociedad [es] dia miteny: Por último, no dejó de asombrarme la impresionante coordinación que requirió A […]

  6. Alfonso

    Estimado Luis A. Mendieta, felicitaciones por lo que arriba dice con mucha razón y verdad, lo del 30 S se veía venir, como es lógico y visible, al Señor Presidente le acompañan muchos mandos altos y medios de siglas de la oposición viendo de cerca lo que hace y quiere hacer en favor del pueblo para su desarrollo en veneficio del país, lo que no ha hecho la oligarquía en más de 30 años de Democracia representativa; como el Presidente les da donde les duele tratando de acabar con la corrupción y como no es bueno para ellos, buscan la forma de terminar con el gobierno, a través de ciertos represeentantes que tiene la CIA de los E.U. en el Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *