Facebook RSS
Home Religión y fe Jorge Majfud: El milagro de la Virgen negra
formats

Jorge Majfud: El milagro de la Virgen negra

Publicado en febrero 26, 2009, por en Religión y fe.

majfudEn febrero del año 2005 ocurrió un hecho totalmente común para el pueblo mexicano y, por extensión, para cualquier pueblo de América Latina: la aparición de la virgen María y el posterior peregrinaje de miles de fieles al lugar del milagro. Como en muchas otras ocasiones (estos avistamientos colectivos ocurren cada semana) la imagen de la virgen era una especie de óvalo alargado —vaginal, virginal—, una mancha plana más que una figuración en tres dimensiones. Frecuentemente estas manchas o la virgen María aparecen en lugares muy diferentes, como puede serlo una pared, debido a un foco de luz, un pedazo de pan o un trozo de queso que ha sido tostado de una forma o de otra [1]. En el caso de la virgen que apareció en el barranco mexicano, en febrero, se trataba de un caño de aguas negras que, de forma poco higiénica, vertía libremente sobre esa formación topográfica. Claro, se podría argüir que el caño cloacal sólo era un instrumento del milagro. Pero resulta extraño pensar que un milagro divino necesita de algún mecanismo lógico para producirse. Por definición, un milagro es algo improbable, algo que contradice la lógica de lo necesario. El Universo con sus leyes lógicas puede interpretarse como un milagro de Dios, pero nunca un proceso lógico puede interpretarse como un milagro por sí mismo, independiente del resto del Universo: precisamente, la excepción milagrosa debe ser una suspensión de estas reglas lógicas, naturales. Ejemplos de este tipo podemos encontrar en los Evangelios y en la sobrevivencia de los pobres en América Latina. Se toma un hecho como una prueba, mientras la misma prueba puede ser interpretada de diferentes formas: el parkinson en el Papa o el mal de alzheimer en el ex presidente Regan es un signo del martirio en la cruz y, por ende, de su santidad; cualquiera de esos tormentos en un pobre rebelde es una demostración de un castigo divino. Al final, todo dependerá de quién administre el significado.

 

Por supuesto que esta advertencia, sobre el origen cloacal de la imagen resultó insignificante para los creyentes, y la “virgen negra” —como la virgen de Guadalupe— continuó siendovirgen de guadalupe venerada como un nuevo milagro. El mensaje de estas apariciones nunca está claro y a los creyentes no les importa más que el fenómeno de la imagen en sí. Eso cuando no van a pedirle a la imagen que le resuelva problemas que una sociedad más justa pudo haber resuelto o, al menos, evitado.

Este es uno de los rasgos religiosos y culturales de gran parte de América Latina. No obstante sus semejanzas, también podemos ver grandes diferencias dentro del cuerpo aparentemente uniforme de este continente cultural que va desde Miami hasta Tierra del Fuego. No faltarán quienes se ofendan por esta anotación, como si ser diferentes en alguna medida pusiera en peligro la “identidad” de cada una de las partes.

[1] Jorge Majfud es un escritor nacido en Tacuarembó, Uruguay, en 1969. Entre las distinciones que ha recibido su obra resaltemos la Mención de Honor en el XII Certamen Literario Argenta, Buenos Aires 1999, por los borradores de “Crítica de la pasión pura”, la Mención Premio Casa de las Américas 2001, por la novela “La Reina de América” y la del concurso Caja Profesional 2001, por el cuento “Mabel Espera”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

¿Fé, o poderes extraordinarios?

66 de respuestas

  1. Shmuel

    La incapacidad cultural del latinoamericano de sentir y ser dueño de su propio pensamiento hace que siga con los ejercicios de los conquistadores españoles que a punta de nunca alcanzar una verdadera formación del individuo, en forma colectiva necesitan creer el algo y ese algo es la siembra desde niños de la taradez catolica de ver fantasmas santos por doquier y por necesidad.
    Porqué no se presentan las virgenes o los santos en el Asia, medio oriente,o europa actual, simplemente porque esos pueblos no son de raices catòlicas ni sus mentes fueron alienadas desde niños.

    Se dan cuenta queridos compatriotas latinoamericanos porque estamos diseñados como buenos tercer-mundistas: tenemos el programa del subdesarrollo en nuestro interior inoculado por el sistema educativo con todas las taras y equivocaciones de la Iglesia.

    Ya no teman, pueden opinar sin miedo pues el purgatorio ya fue cerrado por decisión del papado…..ya mismo corre la misma suerte el infierno……..seguro que no te quemará ni iras a la quinta paila aunque lo ordene el arsobispo del Ecuador

    Confiemos en los valores humanos de creer en Dios pero, trabajemos y confiemos por alcanzar un nuevo estaus de pensamiento que no nos haga depender de imágenes o cuentos de apariciones.
    hasta siempre

    Galo Alvarado

    • ELIANA VILLOTA

      es aun mas triste no ser respetuoso con las creencias ajenas, y creer que se posee la verdad absoluta, y eso si es una gran muestra de la ignorancia personal, pues las personas debemos ser integras y lo gente no se aprende con eso se nace.

    • Ruben

      Estimado Shmuel: te aconsejo que antes de responder sobre cualquier tema te pongas a investigar un poquito para que no cometas los errores tan graves que hiciste en esta participación. Las apariciones de la Virgen María que han sido aprobadas por el Vaticano son en su mayoría en Europa, incluso en paises que no son de mayoría católica. En los últimos 170 años, de 1840 en adelante, se ha aparecido y dado diversos mensajes en Bélgica, Francia, Holanda, Irlanda y Portugal en el continente europeo. En Asia se ha aparecido en Siria en 1982 y en Japón en 1973 y en Africa hay una aparición aprobada en Ruanda en 1981. Lo demás que mencionas es una opinión personal tuya que como opinión es respetable pero nada para responder.

      • Chuck

        Muy respetable la opinion de ambos, pero acaso Ruben disque investigador! acaso haz estado ahi para comprobar las unicas apariciones en Europa? no lo creo!! menos obvio estubiste en la aparicion de la virgen morena! xD

        Todos son libres de creer en lo que deseen, lamento decirles que nadie puede controlar la voluntad de los individuos, una vez mas repito son libres de creer en lo que quieran, pero el respeto esta por encima de meras especulaciones o disque investigaciones! que son solo documentales y no presenciales ni de campo!! xD haha que dichosos quienes si pudieron ver a la virgen de Fatima o alguna de tantas no?!

    • Luján Daniela

      Careces de amplitud de conciencia. Las manifestaciones divinas cualesquiera sean no se valen de tu dialéctica para existir. No sirve analizar un hecho divino. Sólo se lo vive o no.Tampoco Dios necesita de nuestra Fe, Él sólo ES.

  2. sergio freddy c. may

    me agrado muchisimo…

  3. maria isabel

    la virgen de guadalupe es muy buena
    porque -en el canal rcn ella ha hecho
    muchos milagros a las personas enfermas
    las que est5an en problemas y los que les
    hace falta el dinero para estar bien y estable
    yo quisiera conocer la virgen de guadalupe porque
    quiero que me haga un milagro la trizteza es que
    vivo in colombia y mexico queda muy lejos quiero
    conocer la virgen para que nos ayude con nuestra
    situacion y nos pueda dar nuestra casa bueno
    gracias virgen de guadalupe¡¡¡¡
    att:maria isabel
    dios me lleve contigo virgensita¡¡¡

    • Luján Daniela

      …MIRA TE CUENTO…QUE LA VIRGEN SANTÍSIMA ESTÁ DONDE TÚ LA NECESITES…ALÉGRATE…PORQUE CON SÓLO PEDÍRSELO ELLA TE RESPONDE.PARA ELLA LA DISTANCIA Y EL TIEMPO NO EXISTE. NO ESPERES VIAJAR PARA ESTAR CON ELLA, SÓLO ORA EN PAZ Y EN TU INTIMIDAD ELLA TE RESPONDERÁ. A MÍ ME HA SANADO, EL CUERPO Y EL ALMA…Y NO FUI A GUADALUPE, SUEÑO QUE ALGÚN DÍA IRÉ. MIENTRAS TANTO ELLA ENJUGÓ MIS LÁGRIMAS, ME SANÓ Y UNIÓ A MI FAMILIA.

  4. Bernardo

    Yo opino que si bien muchas de las veces los seres humanos adecuamos lo que vemos y percibimos a lo que queremos ver y percibir, sin embargo esto no quita la posibilidad de que existan milagros auténticos.

    Pienso también que la gente de América Latina y del mundo en general, debería de conocer mas, o bien estudiar acerca de su fe, lo que esta propone o predica ya que existe una ignorancia muy grande en este aspecto.

    Por ejemplo en cuanto a la religión cristiano católica, se le atribuye muchas de las veces de ser retrógrada, oscuranista, ignorante, etc. Yo NO comparto esta opinión, lo que si podría atreverme a decir, es que muchos de sus fieles son los ignorantes, retrógrados, etc. pero no la doctrina en si misma, a mi me parece que esta doctrina es rica en muchos aspectos, como ninguna otra. Es sorprendente como se le tilda de lo anterior, cuando fue la Iglesia Católica quien inventa el método científico, quien funda la primer universidad del mundo, etc.

    Me parece también que incluso para un ateo, la doctrina católica ofrece una riqueza sin igual en todos los campos, basta leer algo de la doctrina social o política de la Iglesia Católica (por citar solo algunos ejemplos), para darse cuenta de esta riqueza de la que hablo que aunque basada en la revelación cristiana es muy realista y a su vez muy humana.

    Esa es mi humilde opinión.
    Gracias por su atención.

  5. Rafael

    No se de donde saca el amigo Bernardo que la iglesia catolica es quien inventa el metodo cientifico. Quien dio el primer paso en el metodo cientifico de plantearse un problema, una hipotesis, experimentar y sacar conclusiones fue nada mas y nada menos que GALILEO GALILEI. A quien la iglesia catolica con su maquinaria infernal de la inquisicion persiguio, enjuicio y encerro en su casa de por vida. Obligandolo a contradecir sus descubrimientos. Solo su testarudez le ayudo a echar adelante suds experimentos. Hasta hace poco fue, en el siglo XXI que el papa vino a pedir disculpas por los atropellos a este buscador de verdades, luces para el entendimientohumano. Oscurantismo e idolatria es la herencia de este sistema tan falso que no soporta un estudio objetivo a fondo. Su fin esta predicho en el Apocalipsis pues ella no es otra que la Gran Ramera que comercia con las almas de hombres. A los 22 años deje el catolicismo. Preferi quedarme sin religion y asi anduve ocho años buscando la verdad, mis estudios universitarios cuyos metodos de buscar la realidad desconfiando de todo, hasta de los propios sentidos me guiaron personalmente hasta el dia que el Señor Jesucristo me encontro ese dia halle la verdad. Ahora tengo una relacion personal con Dios y busco conocerle cada dia mas. Gloria a Dios porque tuvo misericordia de mi. Pidanle a Dios que les ilumine y los libre de toda idolatria. No para ganar una discucion sino para llegar hasta El.

  6. santi

    hola,
    la iglesia Catolica, mi iglesia amada es, en primer lugar la iglesia que Jesus nos dejó.
    se han cometido muchos errores, sí, está dirigida por hombres aqui en la tierra, de hecho la iglesia es Santa no por nosotros sino por el Espiritu Santo que la sostiene y la alienta, tiene muchos enemigos y satanas es el primero (que Dios lo reprenda).
    seria bueno que los que la critican se informaran y estudiaran la riquesa que hay en la iglesia catolica, como lo han mencionado mis hermanos anteriormente, pero que estudien TODO el contenido de la enseñanza ya que muchos solo toman pequeños parrafos y en vez de aclarar sus dudad se confunden mas, ademas una enseñanza une a la otra.
    una cosa les puedo asegurar, todas las dudas que ustedes tengan tienen una respuesta, basada en la Palabra de Dios, la Biblia. Pero recuerden, hay que estudiarla y no solo conformarse con uno o dos versiculos…

    • Cristiano

      Perdone ud. pero Jesús no dejó el legado de la iglesia Católica, eso es falso, sin embargo los romanos (Ahora Apostolicos,y romanos) si mataron a Jesús. La iglesia primitiva, no es la iglesia católica. La escencia de la iglesia primitiva iría muy pero muy en contra de adorar a MAría (Guadalupe en Mex). Que anuqe fué una mujer santa. No se debe de adorar.

      La Biblia lo dice. Solo a tu Dios adorarás y a el servirás.

      No a la virgen del chorrito, ni del cisne ni guadalupe, ni de donde sea.

      Solo el Creador. Aquel que nos hizo y nos hizo para adorarlo, y alabarlo.

      Léa apocalipsis 17. y pídale a Dios direción antes de leer, el le puede revelar.

      Dios le bendiga Amén y amén.

      • LICHA

        OYE CRISTIANO, ESTAS EQUIVOCADO, CONSULTA TU DICCIONARIO, UNA COSA ES “ADORAR” Y OTRA MUY DIVERENTE “VENERAR” COMO TAMBIEN ES MUY DIFERENTE “ADORACION” QUE “VENERACION” ASI COMO “DEVOCION”

        PUES LOS CATOLICOS “ADORAMOS” UNICA Y EXCLUSIVAMENTE AL SEÑOR NUESTRO DIOS, TAL Y COMO NOS LO OREDENA EL PRIMER MANDAMIENTO: “AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, CON TODO TU CORAZON CON TODA TU FUERZA Y CON TODO TU SER” O SEA “SOBRE TODAS LAS COSAS” I N C L U Y E N D O A MARIA SANTISIMA, POR ELLO LOS CATOLICOS NO ADORAMOS A LA VIRGEN NI A NINGUN HOMBRE QUE LO HAYAN ELEVADO A LA CATEGORIA DE SANTO. SINO QUE A QUIEN ADORAMOS Y ESPERO TE QUEDE CLARO ES AL DIOS UNO Y TRINO, Y LA VIRGEN SOLO ES VENERADA Y QUIENES SON SUS DEVOTOS ACUDEN A ELLA PERO COMO MERA “INTERCESORA”, PUES CADA QUIEN, DEPENDIENDO DE LA RELACION QUE TENGA CON DIOS, YA SEA QUE SE DIRIJA A EL DIRECTAMENTE O BIEN TODAVIA NO SE ATREVE Y NECESITA DE UNA INTERCESORA.

      • DAVID

        YO LE QUIERO HACER UNA PREGUNTA A LICHA, EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE MARIA ES UNA “INTERCESORA”?, YO TE VOY A RESPONDER, EN NINGUNA. EN LA BIBLIA SI HABLA DE UN INTERCESOR, DE HECHO DICE UN UNICO INTERCESOR QUE ES JESUCRISTO, EL DIO SU VIDA POR NOSOTROS PECADORES, EL DERRAMO SU SANGRE POR NUSTROS PECADOS, POR LO QUE JESUS NO SOLO SUFRIO EN LA CRUZ EN NUSTRO LUGAR, SINO QUE TAMBIEN HIZO POSIBLE QUE NOSOTROS CONOCIERAMOS A DIOS PERSONALMENTE Y EXPERIMENTASEMOS EL AMOR, LA PAZ Y EL GOZO QUE PRODUCE EL TENER COFRATERNIDAD CON EL. TE PIDO QUE TOMES TU BIBLIA (CATOLICA, CRISTIANA, THOMPSON, REINA VALERA, INTERNACIONAL, ETC)Y BUSQUES 2 COLOSENSES 5:21. Y DE PASO TE DAS UNA VUELTA A JUAN 3:16, EN DONDE DICE QUE EN EL CERA NO SE PIERDA MAS ENGA VIDA ETERNA. MI QUERIDA LICHA, ABSOLUTAMENTE NADIE, INCLUYENGO A LA VIRGEN MARIA, NADIE TE DA LA PROMESA DE LA VIDA ETRENA, DE LA CONSILIACION CON DIOS, DE SER TU ABOGADO FRENTE A DIOS. Y SI ENCUENTRAS EN LA BIBLIA A DONDE TE DIGA QUE MARIA TE PERDONA POR TUS PECADO, QUE ELA ES DIGNA DE VENERAR, QUE ELLA TE DA VIDA ETERNA, ENTONCES YO ME HAGO DEVOTA DE LA VIRGEN. QUE DIOS TE BENDIGA.

  7. loren

    no sé se me van a creer pero nunca le e visto en mi vida,e derepente la conoci ,para mi es muy estraño,le pido cosas y mi concede ,que raro?vi por internet quiem era e haora esta sempre en mis sueños llamarme alguem porfa pra explicarme.no entendo

    • Paula de Argentina

      Hola Lore no se si recibiras este mensaje espero que si. Te cuento, mejor dicho te respondo tu pregunta; los sueños muchas veces dicen mas de lo que uno se imagina, muchas veces el Señor se vale de muchos caminos para llegar a ti.Una gran -obrera- de su Amor es nuestra Mamita, que dependera del lugar donde aparecio para que tenga distintos nombres.
      Me dices que desde que la viste en internet la sueñas, espero que sigas asi, pues ella te esta llamando, no te asustes; pues ella es enviada por nuestro Padre, no te preocupes pues El no se fijo en tus errores ni en tus aciertos, es que solo el te Ama con el Amor VERDADERO.
      Y me diras que hasta ahora no te he dicho nada, bueno es que para cada ser humano es distinto, tiene que ver con tu historia, con tu momento, recuerda que tu eres un ser de dos esencias tienes una parte carnal y una parte divina, esta ultima es tu alma, la cual es una partecita de Dios mismo que te regalo cuando naciste, entonces El mismo Espiritu Divino es el que te esta llamando.
      Rezale al Espiritu Santo que el Abra tus oidos, para que oigas las palabras que Dios tiene para ti; abrele tu corazon y deja que Dios Habite en tu Alma, Reza para que el Señor quite el velo que tienes en tus ojos y asi puedas verlo; por ultimo entregale tu boca para que proclames su Amor.
      Es verdad que no te conosco, pero presiento que Nuestro Señor tiene algo grande para Ti.Que Nuestra Señora te Bendiga y que nuestro Padre te acompañe, te bendiga, te proteja pero sobre todo que Viva en tu Corazon!!!!!!!!!

  8. Celeste

    es una de las imagenes mas bellas y creo q de las mas milagrosas

  9. LUCIANA

    HOLA ME LLAMO LUCIANA SOY MUY DEVOTA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE HASTA VEO SU PROGRAMA LLAMDO LA ROSA DE GUADALUPE QUE LINDA ES INIGUALABLE ME GUSTA MIL SALUDOS A LA GENTE QUE ES DEVOTO DE TI MADRE MIA HAAAAA TENGO 13
    CHAUUUUUUUUUUUUUUUU

  10. gissela

    a mi me encanta tener la virgen de guadalupe por que es muy presiosa y milagrosa que bueno que hay la telenovela de la rosa de guadalupe

  11. Gabriel

    Hola; Me llamo Gabriel pienso igual que los amigos como Maria Isabel; y me gustaría en alguna ocasión conocer a la Virgen de Guadalupe tal vez en un sueño, o tal vez en alguna vez cuando esté en algún hosital. Y tan hermosa como dice Celeste que es la virgen mas hermosa, y como dicen Luciana y Gissela, esperemos que siempre existan programas como La Rosa de Guadalupe, sinceramente son programas en donde los que hemos tenido en alguna ocasión un tipo de problemas como los que pasas ahi y que gracias a la Virgen de Guadalupe hemos podido superar esos problemas porque nos encomendamos mucho a la Virgen Morena y por eso le agradecemos bastante (mucho)(demasiado) por eso YO si me encomiendo mucho a ella, por eso tengo varias imagenes en la cabecera de mi cama en mi recamara, traigo una imagen en mi billetera porque me ha ayudado mucho y espero que algún día poco a poco me vaya quitando mi enfermedad con la que ahorita me encuentro que es epilepsia porque cuento con ella como con 18 años con ella pero gracias a la Virgen de Guadalupe ya la he superado mucho.
    Bye, y recuerden siempre tengan mucha fe en la Virgencita de Guadalupe.

  12. pamela

    La rosa de guadalupe es tan bonita ella tambien hace milagros como Dios pero mas el. la rosa de guadalupe es fantastica es tan buena es la virgen que cumple deseos yo vivo muy lejos pero yo creo en los milagros!!!yo creo que ella me puede dejar una rosa en mi computadora cuando yo le pido algo es genial!!!

  13. maria isabel Dice:
    la virgen de guadalupe es muy buena
    porque -en el canal rcn ella ha hecho
    muchos milagros
    !Viva el santo canal divino! ¡Viva el instrumento profético de la televisión!

    Bernardo Dice:
    Cuando fue la Iglesia Católica quien inventa el método científico, quien funda la primer universidad del mundo, etc.

    Sí es probable que la institución que obstenta el poder político y económico durante diez siglos haya hecho este tipo de logros ¿no crees?,falta de conciencia histórica u.U

    santi Dice:
    hola,
    la iglesia Catolica, mi iglesia amada es, en primer lugar la iglesia que Jesus nos dejó.
    Busquemos en los evangelios “Iglesia Católica Apostolica Romana”, los reto, ¿En realidad no saben que su iglesia fue fundada en siglo 4? U.U

    pamela Dice:
    !!yo creo que ella me puede dejar una rosa en mi computadora cuando yo le pido algo es genial!!!
    Mejor pidele la paz mundial XDXD

  14. Jhonatan

    Sin santidad nadie verá al Señor. Ya es tiempo de despertar, de esto depende su salvación. Ahora creemos que Dios se vale de un canal antimoral de TV como es Televisa para que adoren a la Virgen.?

    Porque no vendrá nunca a mí , incircunsiso ni inmundo.

    Dios para su servicio quiere gente santa. No gente manchada y con fines económicos. La iglesia Católica es política y está en el mundo para distraer a la humanidad.

    Lean Apocalipsis 17.

    Entérense.

    EL lago de fuego, será muy terrible.

    Salvate y salva a los tuyos.

    No seas cristiano tibio. Porque el Señor te vomitará de su boca.

    Con ver una novela no irás al cielo.

    Arrepentíos y bautícese cada uno de ustedes en el Nombre de Jesucristo, para perdon de pecados y recibireis el don del Espiritu Santo.

  15. Erika

    Yo creo en la virgen de guadalupe, soy guadalupana.
    Es verdad que a veces la fe, puede cegar o confundir y hacer que veamos formas similares a ella o a cualquier otra imagen religiosa y nos aferremos a la idea de un milagro, pero por ejemplo como yo, no necesito ver su imagen, ni una forma para saber que ella existe, que esta comigo en todo momento, que me cuida y me protege, y asi como yo, existen miles de guadalupanos y no es que no importen las explicaciones fisicas, y nos aferremos a una imagen, creo q te equivocas en realidad nos aferramos al amor, a lo que sentimos por ella, a lo que sigifica y mueve en cada uno de nosostros, es por ello que tienes razon, cada uno de nosotros toma el significado de la Virgen muy diferente, para mi ella significa mi madre, mi amiga, mi compañera, mi protectora, es alguien que no necesito ver para saber que existe y que la amo.

    Nota: Si quieres estudiar un milagro, trata de estudiar el manto de Juan Diego, donde aparecio por vez primera la virgen. Para mi y para cualquier otro guadalupano, no son necesarios mas milagros.

    Saludos!!

  16. La Virgen de Guadalupe… es una imagen muy bella que representa a la mujer latinoamericana, es una chica muy guapa y sensual que derrama amor. Ante su imagen inocente y pura… toparse con la virgen de cualquier manera es para el hombre mestizo o criollo encontrarse con un espejo, reflejarse en el, mirarse en contraste con su inmaculada figura que no sabe engañar ni pecar, el hombre ve su podredumbre, su miseria, su necesidad de amor, su necesidad de hacer bien las cosas, su necesidad de vivir.

  17. CESAR ALVAREZ

    SOY DEVOTO DE LA VIRGENCITA, VEO LOS MILAGROS EN LA TV. EN LA SERIE LA ROSA DE GUADALUPE, LO VEO QUE LA GENTE TIENE TANTA DEVOCION Y RECIBE SUS PETICIONES QUE SON CUMPLIDAS, HOY VIERGENCITA AYUDAME CON LA SALUD DE MI SRA. TE PIDO POR MI FAMILIA QUE ELLA NOS ACOMPAÑE MAS TIEMPO, QUITALE ESOS DOLORES PULMONARES, MEJORALE SU SALUD TE ROGAMOS TODOS VIRGENCITA AYUDANOS QUE LOS RESIULTADOS DE LOS EXAMENES NO SEAN PELIGROSOS PARA LA SALUD.

  18. LUPITA

    esta super me encanta la virgen y son muy debota me encanta

  19. estrella

    y a este tipo kien le dijo ke mi morenita es negra es morena primero ke estudie mas acerca de ella para ke pueda hacer un comentario

  20. jorge l n

    yo soy catolico y creo en la virgen de guadalupe y en la virgen de juquilita son muy milagrosas gracias virgencitas por darme salud ami y a mi familia mil gracias

  21. antonia orozco gomes

    la virgencita de guadalupe es bien milagrocita desde que vi en la tv la Rosa de Guadalupe desde alli me encomende a ella ya no me siento sola ella siempre esta con migo te pido por mi hijita ayudala en sus estudios y que sea una niña de vien virgencita ayudame siempre asalir adelante con mi hija

    • genesis

      busca de Cristo el es Nuestro mediador nuestro ayudador..!

      su Salvacion es Gratuitamente para Todo aquel que el Crea tiene vida eterna Cristo te Ama!

  22. caterine mena

    hola morenita aqui esta nuevamente tu hija suplicandote que te apiedes de esta tu hija que tanto te necesita hoy tepido que alejes de mi malos pensamientos tepido que la pena de amor que tengo tenga un buen resultado y que tenga lo que tenga que pasar si es parami que buelva de la mejormanera y sino esparami que arranques dicho dolor de mi alma

    tengargo morenita que me ayudes a consegir empleo por lo que mas quieras ya yebo 7 años sin empleo considero que yege mi momento gracias se que no es mucho pedir para una virgen tan milagrosa como loeres tu gracias mi morenita y ayudame con todas mis penas

  23. HNA. ALEJANDRA

    SOY RELIGIOSA Y ME OFENDE MUCHO TODO LO QUE DICEN DE MI IGLESIA, NO PUEDO CREER QUE EXISTAN PERSONAS TAN IGNORANTES QUE PIENSAN QUE TODOS SOMOS IGUALES, NADIE NIEGA QUE LA IGLESIA SE HA EQIVOCADO, PUES NO SOMOS SERES ALADOS, BAJADOS DEL CIELO Y PERFECTOS, SOMOS EL PRODUCTO DE UNA SOCIEDAD CADA VEZ MAS SIN DIOS, CON NUESTROS ERRORES Y CARENCIAS, PERO A QUIEN CULPAMOS DE ESTO?

    Y ALGO QUE ME PARECE CRUEL Y HASTA INHUMANO ES QUE DONDE LE RECONOCEN A LA IGLESIA TODO EL BIEN QUE HA HECHO A LO LARGO DE LA HISTORIA A TRAVES DE TANTOS HOMBRES Y MUJERES QUE SE HAN ENTREGADO POR COMPLETO AL SERVICIO DEL EVAGELIO DESGASTANDOSE EN SELVAS, LUGARES ALEJADOS RENUNCIANDO A COMODIDADES PARA DAR INCLUSO LA VIDA POR LOS HERMANOS OLVIDADOS Y ALEJADOS?. PERO LA DEMORA ES QUE UNO DE ESTOS HOMBRES CONSAGRADOS LA EMBARRA Y SALE POR TODOS LADOS. Y LO PEOR ES QUE ALGUNOS PRESUMEN DE MENTES ABIERTAS DEFENSORES DE TEORIAS SIN DIOS PERO A LA HORA DE LA VERDAD SIGUEN DISCRIMINANDO CON SUS ACTITUDES Y AGRESIONES, O A CASO CUAL ES EL PROBLEMA DE QUE QUERAMOS IMITAR AL MEJOR HOMBRE QUE PUDO PISAR ESTA TIERRA QUE LO UNICO QUE HIZO FUE REVOLUCIONAR POR SER DEFENSOR DE LA VERDAD, LA JUSTICIA, EL AMOR A LOS DEMAS????

    NO CRITIQUEMOS TANTO Y DEJEMOS QUE LA IGLESIA SIGA REALIZANDO LABORES ALLA DONDE MUCHOS DE LOS QUE CRITICAN Y JUZGAN NO QUIEREN IR PORQUE ESTAN MUY ACOMODADOS E INSTALADOS, Y OREMOS POR LOS HERMANOS QUE OFENDEN A DIOS, TRANQUILOS QUE PARA TODOS HABRA JUICIO, Y NO NOS CORRESPONDE A NOSOTROS.

    DIOS LOS BENDIGA

  24. antonia orozco gomes

    gracias virgencita por cer tan buena conmigo por ayudarme en mis momentos mas dificiles de mi vida tambien te doy gracias que ayudaste a mi hija a salir bien en sus estudios virgencita de mi corazon te pido que me ayudes en mis problemas que se me an presentado ayudame atomar la desicion correcta
    morenita no me desanpares y cuidamos

  25. lins

    cunado dejamos de lado a dios nuestro señor y nos alejamos de el pero rezamos el rosario es una llegada segura al reino del señor, nosotros los catolicos veneramos a la madre de dios porque ella es nuestra intercesero hacia su hijo, ademas el señor instituyo la iglesia el jueves santo por eso tomamos muy encuenta la semana santa y jesucristo dice crean en cristo y no en los cristianos porque el es la verdad del mundo y entre hermanos por ser hijos de dios respetemonos catolicos, los cristianos que como nos critican, los testigos de jehova, etc, respetemos en lo que creemos si a dios le molestara que veneremos a la virgen ya lo hubiera manifestado, pero por eso la madre maria la virgen fue coronada por el y subida al cielo cerca de dios, jesus y espiritu santo. que dios los bendig y los colme de salud y felicidad.

  26. Gerardo

    Gracias Dios Mio por darnos una Madre como La Virgencita de Guadalupe.

  27. Ana Carolina Farias

    Yo amo profundamente a la Virgencita de Guadalupe, y es mi promesa que si alguna vez soy madre de una niña llevara su nombre, porque su imagen estremece mi corazón y se llena de emocion, siento el inmenso poder de su amor en mí, quiero compartir todo esto con ustedes que son mis hermanos en la fé, soy de Entre Rios, Argentina, que Dios los bendiga, un fuerte abrazo.-

  28. RREENNE

    para mi la virgen de guadalupe es un simbolo religiso
    creado por la iglesia española para su mision del pueblo Américano por el color de su piel pues la virgen maria era retratada de color blanco y el pueblo necesitaba alguien q se identificara con el color mestizo descubierta por Juan Diego en el año 1531 en el cerro tepeyac y inmediatamente fue adoptaptada como patrona de mexico y luego por toda latino América asta hoy.

  29. lidia

    Quiero dar mis agradecimientos a la virgencita de Guadalupe por el gran favor que me ha concedido.Gracias madre mia.

  30. RuBBy

    Que curioso…todos sus comentarios, me llamo la atención la palabra “venerar”…ustedes solo veneran aja, y le piden a ella, y le ruegan, y los acompaña, y es ella su intercesora y lo es todo..pero solo la “veneran”…y por supuesto ella les hace milagros..obvio…es una imagen!!! quien tiene una foto de la madre de jesus de aquellos tiempos???..alguien??!..no lo creo….mis respetos para Maria la madre de jesus que dijo…heme aqui señor”…que entrego su vida y su corazón para los propositos de DIOS…mas nunca de una imagen creada por el hombre (que ya en ese tiemo habia)…fue una mujer ejemplo, pero no mayor ejemplo que nuestro abogado!! nuestro intercesor…que aquel que dio la vida por NOSOTROS en la cruz!!…saben ustedes quien nos defiende e intercede por nosotros ante el Padre??? adivinen…ni el papa, ni las imagenes (que ni oyen ni ven ni hablan) ni nada…ES JESUCRISTO señores…el mismo que con su ejemplo de amor y fe nos permitio conocer de Dios…yo no critico religiones pero si pensar que puede mas una imagen que el hijo de Dios nuestro padre….quien esta con nosotros, nos escucha, nos da consuelo..nuestro señor Jesucristo…no se confundan…el diablo tiene poder sobre la tierra y por supuesto hace milagros y maravillas, y sueños hermosos y angeles que se aparecen o un lienzo para adorar…y sana tambien, claro! porque?…haa pues porque asi no creemos en Dios..asi sabemos q lo sobrenatural! para este mundo existe…pero no puede ser de Dios!! al diablo si le creemos pues….y le bailamos a la virgen y nos emborrachamos y tiramos balazos etc etc….pero y cuando nos arrodillamos y decimos señor gracias padre por las bendiciones diarias, por el sustento, por mi familia, por mi salud…nunca…

    no critico religiones pero si dense cuenta que no es la imagen, y con “venerar” justifiquemos nuestra idolatria, hay alguien mas alla…que esta con ustedes y que en verdad los ama…el es DIOS….

    (no es importante)???

    • genesis

      <3 Jesucristo es aquel que apesar de nuestros pecados nos Ama.
      Apesar de que Los idolatras adoren a Imagenes hechas por la mano del Hombre Que aun unos de los mandamientos son esos NO TE INCLINARAS A DIOSES AJENOS..!

      Por que dejarse engañar por el DIABLO sabiendo que el se Viste de angel de luz para que la Gente vea las cosas de otra manera como tenemos de ejemplo a la Virgen de Guadalupe O las otras Virgenes Hechas ala mano del Hombre las HAcen para que las personas se confundan para que crean en ellas para que su FE se mantegan en ella en vez de DIOS que es Sobre todas las Cosas por eso estoy de Acuerdo con Ustd. Rubby todo lo que ha dicho a sdo cierto..

      Cuando deseo que puedan entender de verdad cual es el camino Correcto y ke no sean unos esclavos del Diablo que es el padre de la Mentira.

  31. MILI

    SI ALGUIEN NO QUIERE ACEPTAR A LA SIEMPRE VIRGEN MARIA…PUES ESTA BIEN…PERO NO LA OFENDAN!!!! NO LA DESHONREN!!!! PARA NOSOTROS LOS CATOLICOS, ELLA ES NUESTRA MADRE DEL CIELO, QUE NOS AMA PROFUNDAMENTE. SI QUIEREN CREER QUE LA ADORAMOS PUES CREANLO, AL FINAL LA IDOLATRIA NACE DEL CORAZON DEL HOMBRE, USTEDES JUZGAN POR LAS APARIENCIAS PERO DIOS VE NUESTRO CORAZON Y EL SABE PERFECTAMENTE QUE NOSOTROS UNICAMENTE LO ADORAMOS A EL…EL LO SABE!!!….PERO NO OFENDAN MAS A MI MADRE!! A NUESTRA MADRE!!! CON SOLO DECIR YO NO CREO BASTA AHORRENSE SUS COMENTARIOS DESTRUCTIVOS!

  32. Mario ramos

    Efectivamente, hay interpretaciones del fervor popular sobre apariciones, que no tienen nada que ver con un hecho milagroso.
    Sin embargo, la Virgen Maria ha visitado México recientemente, en 1531 nos dejó su imagen en el Tepeyac, ahora nos deja su voz en Tenayuca,bajo la advocación de Maria Reconciliadora de Corazones Afligidos, es una aparición poco conocida, pero es extraordinaria, la iglesia ha sido enterada de esto a traves del Arzobispado de Tlalnepantla Edo. Mex. a quien corresponde por jurisdicción. El Juicio del Obispo Auxiliar Carlos Ramirez, el revisor, es que son auténticas y que se difundan con prudencia.
    Tiene una página en internet, aun inconclusa:
    http://www.mariareconciliadoradecorazonesafligidos.org o se puede ver en Youtube el resumen que se le presentó al obispo en la sgte. direccion:

    Los mensajes que la Virgen María pide se den a conocer al mundo se encuentran en texto en la página de internet

  33. Manuel...

    Bola de fanaticos, ateo y televisa-adicots, yo no se como pierden el tiempo hablando de temas sin importancia, que la virgencita, que jesus, que dios, cuando pueden pensar y razonar sobre loque esta a su alrededor. La humanidad es lo único que les debiera importar, no estar hablando de angelitos y milagritos, si no se ponen las pilas para sacar al hombre del charcote en el que esta no van a lograr nada, no estar esperando que baje una paomita del cielo y te resuelva tus problemas sino cambiar en serio, por el bien de la humanidad y del planeta…

    • RAMIRO GARCÌA

      NO NECESITAMOS SER FANÀTICOS PARA CREER EN EL ÙNÌCO CREADOR, EL DIOS TODOPODEROSO QUE AÙN TE FORMÒ EN EL VIENTRE DE TU SANTA MADRE (DICHO ESTO CON TODO RESPETO).
      YO PIENSO QUE SÌ NOS INTERESA LA HUMANIDAD, MÀS DE LO QUE TE IMAGINAS, Y EL HECHO DE QUE TÙ NO CREAS EN DIOS NO SIGNIFICA QUE ÈL NO EXISTA. EL DÌA QUE TU LE CREAS, ÈL TE MOSTRARÀ SU AMOR POR TÌ Y TODO LO QUE TIENE PARA TÌ Y TODA TU FAMILIA Y SABRÀS QUE TÙ ESTÀS DESTINADO A SERVIRLE LO QUE TE RESTA DE VIDA.

  34. mayilu

    bueno haber diganme quien les dijo que la madre de dios se llamaba guadalupe, su nombre era maria y en la biblia no menciona a ninguna guadalupe ademas perdon pero todos los catolicos se basan el lo q les dece el cura no leen la biblia no sienten realmente a dios en su corazon la medre de dios murio hace años en su momento ella fue bendita por dios pero esta muerta y el muerto nada ve nada oye entiendanlo po su bien dios en aquel dia la resusitara entre todos los muertos y hay si no se que baya a pasar lean porfabor no se dejen llevar po la gente dios dice mucha es la mies y pococs los obreros les apuesto q nisisquiera lo habian escuchado preguntense q son si mies u obreros analisense y lo de la rosa de guadalupe es solo un truco quien les asegura que todo lo que sale hay es verdad P.D(no me interesa q me recalquen mis faltas de ortografia)

  35. pinkisss

    virgencita de guadalupe yo no soy de mexico ..pero soy de colombia pero t tengo mucha fe por los milagros q he visto en la rosa de guadalupe

  36. RAMIRO GARCÌA

    Con todo respeto a todo el mundo. A través de los siglos y los milenios, la Biblia ha prevalecido en la vida y el mundo, basándose en ella la gran mayoría de las nuevas religiones. Eso nos hace ver que de ella emana la verdad ya que Ésta fue escrita con la guìa de Dios mismo.La santa Biblia nos enseña que sòlo hay un Dios y que, viendo que su creaciòn se perdìa, enviò a su ùnico hijo para que todo aquel que en Èl crea no se pierda màs tenga vida eterna,porque, Èl es la Verdad, el camino y la vida, y nadie llega al Padre si no es por el Hijo. Entonces, esto nos muestra que no hay mas intercesor en esta vida mas que Èl! En Éxodo 20:4, Deuteronomio 4:13 y 5:10,Levítico 26:14, Isaìas 28:10 etc., etc. (puedo seguir apuntando mas citas bìblicas). En todas estas citas podemos ver que Dios està en contra de la idolatrìa y nos exhorta a evitarla! **POR FAVOR NO SE MOLESTEN CONMIGO, YO SOLO LES DIGO LO QUE VÌ EN LA SANTA BIBLIA**

  37. manuela morales valdiviezo

    se q la virgencita de gudalupe es muy milagrosa de eso estoy segura yo estoy muy lejos soy de peru pero quisiera conocerla pero desde aqui le ruego de todo corazon q nos ayude mucho en la empresa don de yo trabajo lo unico q te pido virgencita esq ayudes al sreñor raul y al señor hugo ellos son hermanoos ysiempre esten unidos para haci sacar la empresa adelante por favor virgencita hasme ese milagro

  38. laly

    virgencita de guadalupe yo te pido por
    mi hermanita olga k llegue en su corazon la paz y la trankilidad, por mi padre k lo ayudes a
    llevar su vida kon paz en su corazon junto a sus hijos,y a el enfrentar la vida dia a dia komo se les
    presenta, por mi nietecito k viene en camino
    k nazca sanito, y k mi lucessita tenga mucha
    fuerza para tener a su bebito y k salga todo
    bien en su mejoria k mi hija logre en la vida
    dicha y felicidad, k mi mamita dure muchos años
    mas a mi lado y k todos mis sobrinos y hermanos
    k esten sanitos y felices y k cumplan todo lo
    k se proponen y k kuides a mi esposo en sus viajes
    hacia su trabajo y en especial a mi hermano javier k
    kambie su actitud hacia la vida ya k el no logra entender k la vida nunca se adaptara a el es el k tiene k aprender de la vida…..

  39. Alejandro

    Narra una historia que en el año de 1921 un español dejó un arreglo floral debajo del cuadro en donde se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe, dicho arreglo tenía una bomba que destruyó cuadros e imagenes de Santos, lo único que le sobrevivió fue un crucifijo grande de metal que se doblo a la mitad, el cual absorbió el impacto que la bomba dejó, el cuadro de la Virgen de Guadalupe quedó intacto, ni el marco, ni el cristal, ni mucho menos la tilma en la que esta la imagen de nuestra señora de Guadalupe quedo intacto… ¡Que hijo no protegería a su madre!…

    Jesús en alguna ocasión mencionó: ¡El que no cree en el Padre, no cree en el hijo, quien no cree en el hijo no cree en el Padre!… en otra ocasión mencionó: ¡El que no cree en mí, no cree en mi madre; el que no cree en mi madre, no cree en mí!

    Más aún sorprendente es ver que hay quienes no creen en la madre del hijo de DIOS, siendo que a la tilma de Juan Diego se le han hecho estudios en los que se ha demostrado que la imagen de nuestra santa madre no contiene colorantes de este mundo, son desconocidos, ni la ciencia ha podido encontrar la respuesta a ello.

    La Ciencia sin DIOS no es nada, la ciencia sin fé es una farsa, por ello les invitó a creer en la Santa Madre de Guadalupe, emperatriz de todas las razas.

  40. Alejandro

    SOBRE LA AUTENTICIDAD DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE:

    La historicidad de la aparición ha sido controversial desde las primeras publicaciones del suceso en 1647, y una considerable cantidad de literatura ha sido publicada discutiendo los problemas que surgen cuando se intenta entender la aparición como un acontecimiento históricamente certero.

    Un importante argumento contra la veracidad de los acontecimientos es que en el año de las apariciones, es decir, 1531, Juan de Zumárraga no era de hecho obispo de Nueva España, no estaría formalmente consagrado hasta 1533, y se convirtió en arzobispo en 1547. No hay ninguna mención explícita de los escritos de Juan Diego, La Vírgen ó Zumárraga. Además, en un “catecismo” publicado en Nueva España antes de su muerte, fue indicado: “El rescatador del mundo no quiere más milagros, porque no hay los necesarios.”

    Tan pronto como en 1556, Fracisco de Bustamante, dirigente de loa franciscanos en la colonia, deliveró un sermón antes que el Virrey y los miembros de la Real Audiencia. En ese sermón desacreditó los orígenes sagrados de la imagen y contradiciendo el sermón de dos días antes del Arzobispo Alonso de Montúfar, Bustamante indicó:

    “La devoción que ha estado creciendo en nuestra iglesia dedicada a Nuestra Señora, llamada de Guadalupe, en la ciudad es gravemente perjudicial para los nativos, porque les hace creer que la imagen pintada por Marcos el indio es de cualquier forma milagrosa.”

    Algunos historiadores consideran que la imagen fue hecha para representear sincréticamente a la Virgen María y a la madre diosa azteca Tonantzin (Es también creído que en el Tepeyac en tiempos prehispánicos que era el sitio de adoración de la diosa), proporcionando una forma de que los españoles del siglo XVI ganaran el apoyo de la población indígena de México. Puede haber proporcionando un método a los indígenas mexicanos de siglo XVI practicar secretamente sus religiones nativas, aunque fue en lo contrario refirmado en la canonización de Juan Diego.

    En 1611, el dominico Martín de León, cuarto virrey de Nueva España, denunció el culto de la Vírgen de Guadalupe como una adoración disimulada de la diosa azteca Tonantzin. El misionero y antropólogo Bernardino de Sahagún apoyó la misma opinión: escribió que el santuario del Tepeyac fue extremadamente popular pero preocupante porque la gente llamaba a la Vírge de Guadalupe Tonantzin. Sahagún dijo que los adoradores afirmaron que fue propio del náhuatl para referirse a la “Madre de Dios” — pero él desacreditó diciendo que “Madre de Dios” en náhuatl sería “Dios y Nantzin.”

    El historiador del siglo XIX Joaquín García Icazbalceta, un especialista en Fray Juan de Zumárraga fue también muy inseguro al sostener la historia de la aparición e indicó en un reporte confidencial del obispo Labastida en 1883, que nunca hubo tal persona llamada Juan Diego.

    Muchos historiadores y algunos clérigos, incluyendo el clérigo historiador estadounidense Stafford Poole y el antiguo abad de la Basílica de Guadalupe Guillermo Schulenburg, han rechazado la veracidad de la aparición. Schulenburg causó en particular una conmoción cuando en 1996 con la revista católica Ixthus, cuando dijo que Juan Diego fue “un símbolo, no una realidad.” Schulenburg no fue el primero en desacreditar el acontecimiento tradicional ni el primer católico en dejar su puesto después de su cuestionamiento de la historia de Guadalupe. En 1897, Eduardo Sánchez Camacho, obispo de Tamaulipas fue forzado a dejar su puesto después de expresar una similar opinion.

    En 2002, el experto restaurador de arte José Sol Rosales dijo que examinó la imagen con estereomicroscopía e identificó sulfato de calcio, ollín de pino, en colores blanco y azul, y tierras verdes (suciedad), redes hechas de carmín y otron pigmentos, también oro. Rosales dijo que encontró en el trabajo materiales y métodos consistentes con los del siglo XVI.

    Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de México comisionó un estudio en 1999 acerca de la edad del ayate, Leoncio Garza Valdés, un pediatra y microbiólogo que había trabajado previamente en el Sudario de Turín, reclamó una inspección de fotografías de la imagen, encontraron tres distintas capas de pintura, al menos una de la cual tenía iniciales pintadas sobre ella, también indicó que el pintado original mostró sorprendentes similitudes a la original Señora de Guadalupe encontrada en Extremadura, España, en la segunda muestra de pintura mostrando otra Vírgen con rasgos indígenas. Sin embargo no pudo citar ningún otro observador independiente que vea las mismas características. Garza Valdés también reclamó que la tela en donde fue pintada la imagen era de cáñamo e hilo, no de fibras de agave como se creía. Gilberto Aguirre, un colega de Garza Valdés que llevó la pintura a estudios en 1999, examinó las mismas fotografías e indicó que, mientras estaba de acuerdo en que la pintura había sido extensamente forzada, él se opuso con las conclusiones de Garza Valdés y reclamando las condiciones de conducta del estudio fueron inadecuadas.

  41. FRANK

    BUEN DÍA
    MADRE SANTÍSIMA PROTEGE A LOS CIUDADANOS DE ESTE MUNDO, AYÚDANOS A TOMAR LAS DECISIONES CORRECTAS PARA QUE ESTE MUNDO TOME UN BUEN SENDERO, DALE SABIDURÍA AL HOMBRE PARA QUE PUEDA EVITAR TANTOS DESASTRES NATURALES, DAME SALUD PARA VER UN MUNDO MAS JUSTO.
    AMEN

  42. alize

    hoola ,,solo quiero mostrarles algunos versiculos de la biblia ,salmo 115,exodo 20:1 al 6,apocalipsis 22 : 15 , 1 corintios 6: 9 al 11, en ellos se habla sobre la idolatria aserka de las personas que hacen y adoran o veneran como dicen muchos ,a las imagenes, estatuas, estampas, de santos o virgenes o dioses , DIOS aborreze la idolatria y no es que no respete sus creencias si no que esas creencias estan quivocadas si la biblia no enseña eso es que no es cierto,, y por que si la biblia dice que no lo hagamos los papas, y los sacerdotes no hacen caso a lo que dice la biblia,, hay que refleccionar en que estamos creyendo que nos estan enseñando,, hay que leer la biblia ahi esta la verdad,, SOLO CRISTO SALVA,, 1 TIMOTEO 2:5 DICE solo hay un solo dios y un solo mediador entre dios y los hombres JESUCRISTO, esto quiere decir que no necesitamos a nadie solo a jesucristo para pedirle a dios.romanos 6:23,, y acerka de lo que alguien dijo que dios no necesita de nuestra FE, PERO NOSOTROS SI NECESITAMOS DE LA FE PARA SER SANADOS Y QUE LAS PETICIONES DE NUESTRO CORAZON SEAN CONTESTADAS, Y LO MAS IMPORTANTE PARA AGRADAR A DIOS POR QUE DICE,, hebreos 11:6 SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS,, QUE DIOS LES BENDIGA

  43. HERMENEGILDO CARDONA

    CORDIAL SALUDO:

    CON EL PRESENTE DOY MI OPINION EN EL SENTIDO DE QUE CREO EN DIOS Y EN LA VIRGEN MARIA, SOLAMENTE QUE JESUSCRISTO LLEGÓ A LA TIERRA A PREDICAR UN EVANGELIO DE AMOR Y PAZ, LA HUMANIDAD TERGIVERSÓ ESTE MENSAJE Y SE COLOCÓ A FUNDAR IGLESIAS Y CREDOS, ESO ES LO IMPERDONABLE, MIREN QUE EL IMPERIO ROMANO CUANDO SE VIO EN DECADENCIA TOMO A LA IGLESIA Y DE ALLÍ SE INVENTÓ EL PAPADO Y TODO SU PODER, EL PAPA ES UN EMPERADOR ROMANO SU PODER ERA Y ES MUY INMENSO. EL MENSAJE DE JESUS FUE TOMADO POR ALGUNOS HOMBRES DE VERDAD Y SIGUIERON SU EJEMPLO, PERO NO SE PUSIERON A INVENTAR IGLESIAS NI TEMPLOS. ES CIERTO QUE JESUS ESTUVO EN ESTA TIERRA AL IGUAL QUE SU MADRE Y ESO FUE TODO: CLARO FUE SU MENSAJE “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS” . EN CUANTO A LA SANTISIMA VIRGEN, ELLA ES LA MADRE DE JESUS Y SE FUE PARA LOS CIELOS, SI HA APARECIDO EN ESTA TIERRA ESO DEJEMOSLO A LA FE, CADA CUAL LO TOMARA, PERO HAY ASUNTOS QUE SE ESCAPAN DE LA MENTE HUMANA Y UNO DE ELLOS ES POR QUE LA VIRGEN SE APARECIO DESPUES DE LA CONQUISTA Y NO ANTES?

  44. luis

    yo opino que todo el desastre empezo hace 2010 años cuando el rey erodes manipulo la religion para usarla como arma para controlar a su reinado, fue ahi que los catolicos mataron a 7 millones de protestantes por el poder, ya se an de imaginar lo sangrienta que fue esa guerra, los soldados catolicos se detuvieron por falta de recursos habiendo consumido los del enemigo y los propios para mantener la guerra, despues sigue con el papa pio xii con la orden de la inquisicion, la orden de matar a todo hereje, a todo aquel que no creyera en su mismo dios, en esta ocacion se crearon las mas barbaras y asesinas maquinas de muerte para matar a todo aquel que no apoyara sus creencias, desde rodillos destripadores, piradides donde dejaban caer a los no creyentes sentados partiendoles el cuerpo ensartandolos por el ano, les amarraban las tripas a un poste y luego los apaleaban para que se enrredaran hasta morir, fueron bastante creativos los catolicas para eso de matar, despues siguio la evangelizacion de los indigenas americanos otro episodio sangriento lleno de violaciones de todo tipo y no se puede olvidar la historia de los 6 millones de judios asesinados por hitler y la iglesia catolica, quien hiba pensar que un expiloto nazi llamado joseph ratzinger que participo en la matanza de judios representaria hoy la maxima autorida catolica con el nombre de benedicto xvi. gracias a los dioses tenemos guerras santas en el medio oriente con todo ese terrorismo y para terminar con broche de oro que tal la pederastia todo al rededor del mundo por parte de los mensajeros de la palabra de amor y bondad de dios. oh si, y todas las contradicciones de la biblia lean numeros 31 del 1 hasta dende acaba el capitulo, un claro ejemplo de como la iglesia catolica practicaba violaciones desde los tiempos de moises, entre muchos otros capitulos de la biblia. quisiera que nadie se ofendiera pero eso es inevitable, UNA MENTE ABIERTA ES UNA MENTE VIVA. piensa libre. no necesitas un dios para ser una persona conciente.
    saludos.

  45. genesis

    NO CREO EN LA VIRGEN ESA..
    PES JESUS DIJO: YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI (JUAN:14-6)

    Y POR QUE NOSOTROS SABIENDO QUIEN NOS DA TODOS LOS DIAS EL AIRE QUE RESPIRAMOS QUE ES DIOS EL QUE NOS DA DE SU MISERICORDIA Y A USTEDES TAMBIEN A PESAR DE SU IDOLADRIA .. EL LES BRINDA SU VIDA O ES QUE ACASO SE LAS BRINDA LA VIRGEN NOO QUE VA ESTAN BIEN EQUIVOCADOS..

    CRISTO LOS AMA

    POR QUE DETAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO.

    LA VIRGEN QUERIDO AMIGO NO DIO LA VIDA POR TI

    LEE LA BIBLIA Y ALLI ALLARAS EL AMOR LAS RESPUESTAS Y VERAS QUE JESUCRISTO ES SOBRE TODAS LAS COSAS

    EL ES EL ALFA EL OMEGA EL PRINCIPIO Y EL FIN

    CRISTO LOSS AMAA..!

  46. are

    PORQUE NO DEJAN DE PONERLE NOMBRES A DIOS, AL ESPIRITU QUE LOS MUEVE…
    JESUS DIJO QUE SE AMARAN LOS UNOS A LOS OTROS… DONDE ESTA ESE AMOR HERMANOS??? DE LA RELIGION QUE SEAN, QUIENES SE CREN PARA JUZGAR A LOS DEMAS, ACASO SON USTEDES SON PERFECTOS???….SI HAY ALGUIEN PERFECTO ENTONCES ESE ES DIGNO DE ALABANZA.

  47. jesus mendo0za

    miren todos solo lo que les digo es que maria de guadalupe del carmen etc es la misma madre de jesus bajo sus advocaciones y ella es querida y VENERADA por ser la madre de jesus por que de ella se encarno y es nuestra intersesora por que a si lo iso en el pasaje de las bodas de canan,es la madre de jesus es mi madre y si alguno no la quiere que dios y ella la perdonen ¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE !!!!!!!!!! X SIEMPRE MISTERIO Y EJEMPLO DE HUMILDAD Y AMOR ¡VIVA CRISTO!!!! AM{EN DIOS LES BENDIGA hermanos…….de acuerdo con are somos hermanos y respetemonosss

  48. EVER BLANCO

    CORDIAL SALUDO:

    MI COMENTARIO ES QUE TODO ESO SON PUROS INVENTOSDE LOS JUDIOS PARA TOMAR EL PODER MUNDIAL Y PRECISAMENTE TERGIVERSARON EL MENSAJE DE CRISTO.
    LO MAS RELEVANTE ES QUE LA VIRGEN SE APARECIO EN AMERICA DESPUES DE LA CONQUISTA Y POR QUE ANTES NO LO HIZO Y LES AVISO A LOS AZTECAS QUE DESDE EUROPA VENIA LA PEOR PLAGA DEL MUNDO LLAMADOS LOS ESPAÑOLES? LA VIRGEN DE GUADALUPE FUE UN CUADRO PINTADO POR ALGUN EUROPEO Y LLEVARON A UNA BELLA ESPAÑOLA PARA QUE SE LO ENTREGARA AL INDIGENA, EL INDIGENA DESLUMBRADO ANTE TANTA BELLEZA CREYÓ QUE ERA LA VIRGEN Y DE AHÍ, DESDE ENTONCES SE CREO EL MITO Y LA FARSA.

  49. EL CATOLICO

    si segun ustds los espanos trageron esa imagen a mexico, como explican k frai bernanrdino rechazo a la virgen? osea a la imagen?.
    en genral muchas cosas son inexplikables, tanto komo hay muchos xxxxx k aki opinan! o mas bien critikan,
    la pregunta para ellos seria en k se basan para critikar? o jusgar,,se basan por lo k dice un librito, ke a largas kuentas ni dios lo escribio?? lo escribieron lunatikos,y kual es su argumento para decir k es santo?,ah! ya sa dios los ilunino,eso es la base d su fe, andene weyes prediekn mi nueva nueva, la nuva palabra d dios aki est! dios me ilumuna hahahahaha. ya despierten.

    en fin no critiken ninguna religion, dejeN k la gente kreea en lo k kiera, por k entraremos en disucion i saben a lo k vamos a llegar? a ke en realidad dios nisikiera esixte:(

    salu2!

  50. kushita

    Virgencita de Guadalupe perdon por dejarte olvidda, pero se que estas siempre con nosotros, ruega por nuestra familia, eres la madre de latinoamerica, aunque tus hjos e hijas andemos por caminos diferentes.
    Virgencita morena estoy a tu merced, no te pido dinero, nada material, solamente te pido un milagro como mujer realizada un hijo-a; bendita seas, he sabido de los milagros de los que has obrado madre, que sin ver ni tocar creo en ti, perdona por mis malos actos u omisiones y porque tambien te he tenido olvidada, pero para ti madre tu no olvidas, te lo pido de todo corazon de todo corazon. Dios te salve Virgencita, Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra uerte amen y amen..

  51. monica

    la virgen aparecio en un momento que casi ya no veia opciones mi mama sufrio de derrame cerebral la vista la estaba perdiendo pensaron que era glaucoma pero era la zona de infarto cerebral , yo tambien veia la rosa de guadalupe y vi en una tienda la imagen de la virgen y le puse en la cabecera de mama y pide mucho por su salud y la virgen la ayudo mucho hoy en dia mi mama ya puede caminar a vuelto a recuperar poco a poco la visualidad y cada dia le veo mejor mil gracias a la virgen fue todo un milagro.

  52. Hola amig@s, los invito a leer “La novena de la beata Eduviges”. Este es el enlace:
    https://politicaysociedad.com/?p=2519
    ¡¡Felices fiestas!!

  53. pédro antonio alvarez barrios

    yo no se en que hemos caido esto no se trata de quien adora a quien dime tu joven y señoritha que haces que sientes al estar tirandole a otra iglesia en lugar de que sigas el prpositho de DIOS te pones a hacer cosas sin sentido dime a DIOS le agrada que solo pelees si crees que no es correcto respetar ala madre de CRISTO pzz no digas nada y empiesa a orar por aquellas personas que tu dices que estan mal pero tambien ora por ti para que DIOS te ayude a cambiar ese caracter que tienes y esa mentalidad deja de estar jugando a mi iglesia es mejor que la tuya o en mi iglesia si esta DIOS pzz dejame decirte que talvez en tu iglesia este pero no en tu corazon sabes por que porque a DIOS no le gusta que te la pases peleando y en contienda si no que nos amemos unos a los otros yo pormi parte creo y respeto ala madre de DIOS y dejame decirte que no soy catolico lo que pasa que yo si respeto alas personas y si tienes a CRISTO en tu corazon preocupate por ti y mirate como estas por que acuerdate que muchas personas se disfrazan de evangelistas,misioneros,pastores,sacerdotes y monjas pero por dentro son lobos rapaces y en eso es en lo que hemos estado callendo DIOS TE BENDIGA

  54. shmuel,,, tu comenterio absolutamente ateo y sin fe, gracias a Dios no desdice la creencia de las personas que sabemos existe la VIRGEN MARIA no por ignorancia o estrechez mental, sino por conviccion de que es ELLA la Senora buena la Madre abnegada y pura que todo lo puede en el SENOR. y en EL, espero que puedas tener la oportunidad de conocerla y recibir sus bendiciones como las he recibido yo ,,,,,tan palpable, la amo , la amo mucho ELLA es mi Madre y la MAdre de mis hijos Y la Madre de mi esposo , y la Reina de mi hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *