Facebook RSS
Home General Raúl Castro: “LAS REVOLUCIONES SÓLO AVANZAN CUANDO LAS LLEVA ADELANTE EL PUEBLO”
formats

Raúl Castro: “LAS REVOLUCIONES SÓLO AVANZAN CUANDO LAS LLEVA ADELANTE EL PUEBLO”

Publicado en enero 6, 2009, por en General.

(Remitido por Carlos Crespo)

CUBAEl pueblo cubano celebró este jueves los 50 años del inicio de la revolución dirigida por Fidel Castro Ruz, en un acto organizado frente al antiguo Ayuntamiento, sitio en el que el líder proclamó el triunfo el 1 de enero de 1959.

El evento fue presidido por el actual mandatario, Raúl Castro, quien se encargó de rendir homenaje mediante un emotivo discurso a los “héroes y mártires de la Patria” que participaron en el asalto al Cuartel Moncada que provocó el derrocamiento de Fulgencio Batista.

“Las revoluciones sólo avanzan cuando las lleva adelante el pueblo. Haber comprendido esa verdad y actuado en consecuencia ha sido factor decisivo de la victoria de la Revolución cubana frente a enemigos, dificultades y retos en apariencia invencibles”, aseguró el presidente cubano.

“Aprendimos en el rigor de la lucha a transformar sueños en realidades, a no perder la confianza frente a los peligros, a recobrar el ánimo frente a los reveses, en convertir en victoria cada reto, y a enfrentar todas la adversidades en las que estuvimos”

“Al arribar al primer medio siglo de Revolución triunfante, llegue el principal tributo a nuestro maravilloso pueblo”, expresó el mandatario durante el discurso en Santiago de Cuba.

Horas antes del acto, Raúl Castro aseguró en una entrevista televisiva que “el pueblo de Cuba se siente orgulloso de sí mismo y de su revolución”.

“Estos 50 años son heroicos, tenemos que sentirnos orgullosos de todo lo que hemos vivido, y tenemos que continuar porque el imperialismo está ahí”, expresó en una entrevista emitida por la televisión cubana.

Durante los festejos del 50 aniversario de la conquista revolucionaria, el presidente de la isla convocó a los dirigentes a “no apartarse jamás de los obreros, campesinos y el pueblo”.

Además, Raúl Castro afirmó que “los próximos 50 años serán de permanente lucha”, en el marco de las actuales turbulencias del mundo contemporáneo.

Fuente: Pulsar/Telesur

Una respuesta

  1. Raul, ty stary, zbniły chuju! Daj wolność Kubańczykom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *